lunes, 23 de noviembre de 2009

DOCENTES CON DISFONIA NODULOS HIATUS MAL USO DE LA VOZ EDUCAR LA VOZ UNA NECESIDAD PARA PREVENIR PATOLOGIAS POR MAL USO O ABUSO VOCAL





LAS DISFONIAS DE LOS MAESTROS, PROFESORES, DOCENTES DE MUSICA,
La licencia por disfonia a ES LA MAS RECURRENTE en el ámbito de quienes imparten clases, y hacen un uso continuo y exigido de la voz-
UN RE APRENDIZAJEDE COMO FONAMOS SIN RIESGO DE PADECER HIATUS, NODULOS
RECUPERA TU BRILLO, POTENCIA VOLUMEN EN SOLO 8 sesiones-
LA VOZ EN RELACIÓN A LAS EMOCIONES....
DISFONIA DEL DOCENTE, MAESTRO DE MÚSICA, PROFESOR
Fonoaudiologa, cantante lírica, especialista en entrenamiento de la voz profesional, y rehabilitación de patologías de la voz, hiatus, nódulos, esfuerzo de las cuerdas vocales
"Los ejercicios de técnica vocal juntamente con el dominio de la respiración, permiten adquirir flexibilidad de las cuerdas vocales para lograr una emisión clara, potente, con brillo sin esfuerzos que conllevan a patologías tal nódulos, hiatus, disfonía funcional."
No debemos descuidar el factor emocional, que juega un papel preponderante en las disfonías funcionales, dado que los estados emocionales de angustia, o stress producen una tensión a nivel de los músculos de la laringe, impidiendo el normal funcionamiento de la misma. Como consecuencia la voz pierde brillo y el esfuerzo al hablar produce un circulo vicioso, mas esfuerzo más disfonía, mayor dificultad fonatoria , más esfuerzo para emitir la voz.
El ámbito en el cual se dan las clases no son en general propicios, la tiza del pizarrón, la cantidad de alumnos, la necesidad de elevar el volumen de la voz por encima del ruido ambiental que produce el bullicio de los alumnos, son factores predisponentes y determinantes de una futura disfonía.
Técnicas para su resolución
Incremento de la capacidad respiratoria, pilar fundamental para la emision de la voz, relajación de los músculos de la laringe y aledaños. Beneficios adicionales del aprendizaje de la Técnica: mejor dicción y pronunciación, incremento del volumen vocálico, adquisición de matices, brillo, volumen.
Técnicas de relajación psicofísicas, ejercicios respiratorios, visualización creativa, para aflojar tensiones musculares, y desbloquear la zona laríngea. Trabajo neuromuscular.
La voz es nuestra carta de presentación, con ella transmitimos emociones, pensamientos, y también cuando callamos, sufre la zona de la laringe pues quedan ahogadas las palabras, produciendo una sensación de nudo emocional a nivel laríngeo, liberar la zona muscular con ejercicios de respiración, relajación y vocalización, permiten fortalecer la musculatura de las cuerdas vocales a fin de evitar esfuerzos innecesarios que se traducen en patologías.
MATERIAL REGISTRADO BAJO DERECHOS DE AUTOR,MENCIONAR LA FUENTE
Licenciada Nora Yelen
Fonoaudióloga m. n 1914
Doctorado en Fonoaudiologia
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Estudio audio perceptual de la voz ingresó Una Emad, Iser Cosal
Coach vocal en políticos disertantes oradores
Oratoria , Personal jerarquico de Cancilleria de la Nación 2009
Disfonia, hiatus nódulos de maestros, maestros de música, profesores
Oratoria, manejo del discurso Gerencia de Coca Cola en Argentina 2011
Reeducación de disfonías, nódulos, hiatus
Técnica vocal , voz profesional, actores, locutores, periodistas
Coach vocal comedia musical, teatro
Licenciada en Psicología mn 36728
Posgrado Facultad de Medicina Uba. 'Medicina Psicosomática Cátedra Linea Chiozza Licenciado pablo Obstfeld,
Posgrado Facultad de Psicología Uba ' Enfoque Psicoanalítico de la Enfermedad Orgánica' Htal Durand
Seminarios de Psicología Hospital Alvear Facultad de Psicologia Uba 2004 2005 2006
Desinhibición de la personalidad
Timidez, autoestima, dificultad para hablar en público o auditorio
Almagro-tel 4-861.9220























No hay comentarios: